domingo, 29 de mayo de 2011

Mitin de AMLO en Culiacán





28/05/2011. Culiacán, Sinaloa, México. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, en una rápida visita por Sinaloa se manifestó ante sus seguidores en un encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Culiacán. En el acto estuvieron también los líderes locales de los partidos Convergencia y PT, así como de MORENA en el estado de Sinaloa y la representante del Frente Cívico Sinaloense.

Mercedes Murillo, representante de esta última institución, dio apertura al mitin expresando la situación desesperante de violencia, desempleo e inseguridad que se viven en Sinaloa como en todo México. Instó a los ciudadanos a generar consciencia en ellos mismos y en los demás para involucrarse activamente en los cambios sociales que México necesita.

Por su parte, López Obrador, afirmó que las causas de la actual situación del país residen en la mala política económica que los gobiernos de los últimos veintiocho años han llevado a cabo. Aseveró que dicha política económica ha producido tal desigualdad que México está actualmente gobernado, no por un gobierno representativo, sino por una Oligarquía representada por treinta potentados, acaparadores de todos los poderes en México: el económico; el político, a través del ejecutivo, los diputados y senadores, así como los ministros de justicia; y el ideológico, por la manipulación de las consciencias a través de los medios de comunicación más influyentes del país, como son un ejemplo las televisoras.

Expuso que el objetivo del movimiento que representa no es la mera toma del poder por el poder, o por ambición, sino la de promover el “verdadero cambio”, que significa el renacimiento del país en instituciones que sean verdaderamente democráticas.

Queremos un cambio en lo económico, lo político y lo social, fortalecer los valores culturales, morales y espirituales. Ya se tiene la organización que se consolidará a nivel nacional y tenemos el proyecto de nación que se llevará a cabo cuando triunfe el movimiento y, con ello, lograr el renacimiento del país. -Mencionó.

En entrevista se le pidió su opinión sobre la prohibición de que se toquen narcorridos en las cantinas y bares de Sinaloa para evitar que con esta música se incite a la violencia, López Obrador subrayó que las autoridades sinaloenses deben de atender primero las causas que orillaron el aumento de la delincuencia y la inseguridad.

Hay que crear empleos, atender a los jóvenes, y no pensar que se va a resolver con leyes, con decretos, un problema de inseguridad, de violencia que ha originado la falta de oportunidades y que canceló el futuro de millones de mexicanos. -Afirmó.

El Movimiento de Regeneración Nacional, según palabras de su propio dirigente, busca una cuarta transformación sustantiva, real, de las condiciones sociales y políticas de México en su historia, después de las que se llevaron a cabo con la Independencia, la Reforma y la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario